Yara contribuye con el suministro de fertilizantes amigables con el medio ambiente
Para el 2025, la compañía planea reducir un 60% la huella de carbono y aumentar en un 30% su producción de fertilizantes en Colombia.
Yara pensando en la sostenibilidad, destaca el plan de reducción de emisiones, en el que a mediano plazo se proyecta reducir cerca de 500 mil toneladas de CO2, lo que representa un 60% de la huella de carbono relacionada con la producción de la planta ubicada en Cartagena - Colombia, a través de la implementación de tecnologías avanzadas de producción y mayor eficiencia energética.
Un compromiso con el medio ambiente, la prosperidad agrícola y de nuestros colaboradores
Esta planta emplea cerca de 950 personas entre empleos directos e indirectos y beneficia alrededor de 900 familias en esta zona del país. Su producción de soluciones como YaraMila, YaraTera CALCINIT y YaraLiva NITRABOR; permiten abastecer a los agricultores colombianos con las mejores soluciones para nutrir sus cultivos.
En Yara, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para liderar una transformación del sistema alimentario para aumentar la prosperidad de los agricultores, reducir las emisiones, proteger la naturaleza y mejorar el acceso a alimentos saludables.
Usted también puede estar interesado en:
Un buen negocio es sostenible
La sostenibilidad es integral para la estrategia clave del negocio y como logramos nuestra ambición.
Conoce másAgricultores triplicando su cosecha
Triplicando cosecha y mejorando la salud del suelo gracias al conocimiento agronómico aprendido en Centro de Excelencia Yara.
Lee la historiaAlimentos con baja huella de carbono
Gracias a una colaboración con Yara, Lantmännen será el primero en el mundo en producir alimentos con baja huella de carbono
Lee la historiaCultivar un Futuro Alimentario Positivo
Yara contribuirá a un sistema alimentario que proteja la naturaleza, reduzca emisiones y mejore el sustento.
Conocer más¿El Planeta Tierra realmente tiene Pulso?
Para conocer más sobre la ciencia detrás el Pulso, Yara habló con el geologo Lars Eiving Augland.
Conocer más