Deficiencia de boro empeorado por
- Suelos arenosos
- Suelos alcalinos
- Bajo contenido de MO
- Altos niveles de nitrógeno y/o calcio
- Condiciones de temperaturas frías y humedad
- Condiciones de sequía
Boro tiene importancia para
- Mejora el desarrollo de yemas florales Mejor calidad de floración
- Mejor cuajado (mejor formación de granos)
Fertilizantes de Yara recommendados para Boro
YaraVita CABTRAC
Café: 3 aplicaciones de 3 a 5 l/ha antes de floración, al final de la floración e inicio de la fructificación y durante el desarrollo del fruto, 60 días después del segunda aplicación. Volumen mínimo de agua: 200 l/ha.
Leer más sobre YaraVita CABTRACYaraVita ZINTRAC MgB
Café: 1 a 3 l/ha a partir del inicio de brotación. Repetir en caso de necesidad después del cuajado de la fruta. Volumen mínimo de agua: 200 l/ha.
Leer más sobre YaraVita ZINTRAC MgBYaraMila HYDRAN
La dosis de producto va a depender, entre otras variables de la densidad de siembra, la edad de los cafetales, la tasa de crecimiento, el porcentaje de sombrío si lo tiene, y de los resultados del análisis de suelos. De manera general se recomiendan dosis de 110 a 180 g por árbol y por año (árboles de 2 a 6 años, con una densidad de población promedia de 5000 árboles/ha). Se recomienda fraccionar la dosis en 2 y preferiblemente 3 a 4 aplicaciones por año, dependiendo de la zona y que coincidan con las temporadas de máxima demanda de agua y nutrientes.
Leer más sobre YaraMila HYDRANYaraLiva NITRABOR
Dependiendo de la edad, densidad de siembra y nivel de fertilidad del suelo, entre otros factores, se recomienda aplicar 30 g por árbol/año, conjuntamente con la fuente NPK o en una única aplicación en los meses de máxima demanda de nutrientes, regularmente los meses de junio y diciembre.
Leer más sobre YaraLiva NITRABOREMBAJADOR KS
En general, se recomiendan dosis de 110 a 180 gramos por árbol anualmente, según la edad del cultivo (de 2 a 6 años), la densidad de siembra (promedio de 5000 árboles/ha), el nivel de sombra y la tasa de crecimiento. Fraccionar esta dosis en 2 a 4 aplicaciones por año, que coincidan con las temporadas de máxima demanda de agua y nutrientes y temporadas agroclimáticas favorables.
Leer más sobre EMBAJADOR KS